Búho de vainilla: Restaurante Mashita

Restaurante Mashita

20 de abril de 2015



Parece que ir de restaurantes a probar la gastronomía de otros países se ha convertido en una especie de tradición con J (en realidad también lo hacemos porque es el único momento en el que podemos vernos) y en esta ocasión voy a comentaros mi experiencia en Mashita, un restaurante de comida coreana (que como ya iréis viendo, es una de mis favoritas).

Por fuera el restaurante no es muy prometedor pero tras subir unos pocos escalones entramos en un local pequeño y acogedor (si sois de las personas que ven series coreanas estoy segura de que os encantaría) con una pared a mano derecha en la que podremos dejar nuestra huella, y con esto me refiero a que está permitido pintar por lo que muchos de sus visitantes han dejado dibujos, referencias a mangas/anime, nombres de grupos/cantantes o pequeños textos. ¿Reconocéis alguno de ellos?















El restaurante es tanto japonés como coreano pero en esta ocasión todos nuestros platos fueron coreanos, y la verdad es que aunque no lo parezca pedimos bastante comida, sobre todo comparado con el resto de mesas, pero teníamos tanta hambre que no nos dejamos ni las salsas. Cuando voy a este tipo de restaurantes me gusta poder ir picoteando de todos los platos y por suerte J y yo compartimos todo lo que pedimos; sin embargo hablaré de entrantes, plato principal y acompañantes para aquellos que preferís comer primero un plato y al terminar pasar a otro.

Como entrantes pedimos bindaettok (빈대떡), una especie de tortillas sin huevo con verduras y calamar que no resulta nada grasienta a pesar de que el aspecto pueda darnos otra impresión y que me sabe a gloria absoluta: una mezcla perfecta con un punto de textura que añade el calamar; y yubu (유부), arroz recubierto de una fina capa de tofu frito y condimentado con semillas. El tofu frito me recordó en parte al rebozado que llevan algunos platos de pescado, mucho más ligero eso sí, pero con cierto regusto a pescado (algo en lo que J disentía totalmente). Creo que este entrante es perfecto para aquellas personas más reacias a probar este tipo de cocina.



Nuestro plato pincipal fue bulgogi (불고기), ternera marinada con verduras. Siendo sincera, cada vez que pido este plato tiene un toque distinto pero es uno de mis platos favoritos por lo suave que entra y lo completo que me parece, y además es perfecto para compartir con alguien que no ha probado nada de esta gastronomía ya que aún no he conocido a nadie que no le haya gustado. Para acompañarlo pedimos un plato de acompañamiento de kimchi (김치), col fermentada con picante (que a pesar de que mi estómago reacciona muy mal ante el picante lo pedimos ya que J ¡tenía que probarlo sí o sí! Es el orgullo de Corea y un must en cuanto a platos) y nos dieron gratis uno de arroz (밥), que se agradeció muchísimo sobre todo para contrarrestar el picante.



De postre probamos el helado de té verde, que a pesar de tener un sabor más suave de lo que me esperaba con cierto toque a hoja de té, tenía una textura demasiado lechosa para mi gusto y hacía que el propio hecho de comerlo me resultase un poco extraño al principio. No puedo decir que sea de mis preferidos o que vaya a pedírmelo de nuevo pero era algo que necesitaba probar. Además probamos un mochi helado (dulce japonés) con una textura y forma muy parecida a los quesitos mini babybel y que además estaba delicioso.



Precio medio por persona: 10€
Dónde: C/ Bola 12, Madrid
Mi puntuación: El local es de lo más acogedor y el servicio muy atento y educado ya que se nos pasó el tiempo volando y a pesar de que ya había pasado la hora de cierre en ningún momento sentí que nos estuviesen echando (lo cual, por desgracia, sí que me ha pasado en otros locales). La cantidad de comida por plato está en la media de lo que he visto hasta el momento y el sabor, dentro de que no sé distinguir lo auténticamente coreano, me pareció bastante bueno. La pega que le encuentro es que tuve la sensación de que tardaban en traernos la comida, aunque la percepción del tiempo es muy confusa cuando tu estómago ruge por comida. Como recomendación: estad pronto. Al ser un local con tan solo 7 mesas es muy probable que se llene pronto.



¿Habéis probado la comida coreana? ¿Os atreveríais a probar el kimchi?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leer! ¿Qué te ha parecido la entrada? No olvides dejar un comentario, deary♥

Me paso por todos vuestros blogs por lo que os agradecería eternamente si no dejáseis urls. Mil gracias~