Búho de vainilla: Cómo organizarse (y no morir en el intento)

Cómo organizarse (y no morir en el intento)

15 de enero de 2015



Hola sweeties. A principios de enero entre nuestros propósitos de año nuevo suele estar ser más organizados: ya sea para compaginar trabajo/estudios con la vida personal, ser constante con el blog (como es mi caso) o en general sacar el máximo provecho a nuestros días. Así que os hablaré de todas las herramientas que uso para poder llevar todo más o menos organizado.

En primer lugar tengo un calendario mensual en la pared en la que se apoya mi mesa. El año pasado usaba calendarios que tienen un pequeño huequito en cada día para poder apuntar esquemáticamente qué plan tenía cada día pero como se me olvidaba ir actualizándolo terminó siendo de muy poquita ayuda. Por eso este año me he pasado a los calendarios de toda la vida en el que solamente aparece el día. Pero como me gusta que sean bonitos he estado buscando por la web y he encontrado algunos preciosísimos♥
Estos dos han sido sin duda mis favoritos para este año: 1 y 2.
En segundo lugar, uso una agenda (a estas alturas de enero sigo debatiéndome entre una agenda o un organizador semanal, ¿qué me recomendáis?). En ella apunto todo: eventos, gastos, cumpleaños, etc. Uno de los requisitos fundamentales es que tengan bastante espacio para escribir y que no sean demasiado pesadas, y si además son bonitas como las de Mr. Wonderful, qué os voy a contar. En esta misma línea tenemos los organizadores semanales en los que apuntar todos los quehaceres de la semana con la ventaja de que al menos tal y como los uso yo suelen ser mucho más ligeros y se tiende a  poner todo de forma mucho más esquemática. 

Pero con la agenda solo no me basta, así que me he surtido cuadernos y libretas, cada uno de ellos con una función. Así que este año tengo una para los gastos, otra para las cosas que tengo que hacer (to do list), otra para coreano que la llevo siempre en el bolso y así repaso en los ratos muertos, otra para sitios chulos que visitar y por supuesto una para el blog en la que organizo las entradas, apunto ideas... ¡porque si no me pierdo!


Por supuesto no deben de faltar diferentes objetos con los que adornar nuestras agendas y libretas: bolígrafos bonitos y de diferentes colores, post-it, marcapáginas, pegatinas, clips... Todo lo que se os ocurra. Porque si algo es útil y bonito, mejor que mejor.

Y por supuesto a parte de usar todas estas herramientas también intento seguir estos consejos:
  • Aprovechar los tiempos muertos. Normalmente para mi es el tiempo que paso en el transporte público, así que intento aprovecharlo leyendo por lo que siempre llevo encima un libro (estos días estoy leyendo sobre la historia de Corea) o el ebook (por si prefiero una lectura de placer. Justo acabo de terminarme La felicidad es un te contigo de Mamen Sánchez -muy recomendable-).
  • Concentración. Cada vez que me pongo a hacer alguna tarea intento centrarme al máximo en ella para poder terminarla correctamente en menos tiempo. Si empiezo a remolonear o a no prestar demasiada atención o bien hago mal la tarea o malgasto toda la mañana/tarde.
  • Dosificar el tiempo en las redes sociales. Adoro las RRSS pero se pueden consultar en los tiempos muertos como el ratito de descanso o mientras se carga algo que queremos mirar. Así evitaremos que estas páginas nos roben horas enteras.
  • Pero por encima de todo debemos encontrar nuestra propia forma de autogestionar el tiempo. El año pasado usaba otra forma de organizarme y he ido puliéndola hasta que se ha quedado, de momento, en ésta; por eso os animo a ir probando y ver qué se adapta más a vosotras.

Éstas son todas las herramientas y consejos que intento seguir a diario para poner un poquito de orden a caos que suele ser si no mi día a día. Espero que os sean de utilidad y que podáis poner alguno en práctica. Pero contadme dearies, ¿cuál es vuestra forma de organizar bien el tiempo?



8 comentarios:

  1. Yo estoy en pleno proceso de organización jejeje, tengo cositas en mente pero aún no me he terminado de decidir. Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si necesitas ayuda, aquí estoy ^^ Pero en cualquier caso ¡mucho ánimo con tu organización! Que lo peor es encontrar un método que funcione, el resto ya es más sencillo~

      Eliminar
  2. Son unos buenos consejos, y las libretas me encantan! Yo suelo apuntarlo casi todo pero luego me olvido de leerlo, ayns..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo♥ Espero que alguno te haya servido.
      Hehe yo me acuerdo de leerlo porque los tengo encima del escritorio (lo tengo hecho un caos, qué horror) así que es imposible no verlas, pero si no... las olvidaría en cualquier sitio hahaha.

      Eliminar
  3. Yo para la organización soy un completo desastre. Tengo justo a mi izquierda 5 agendas, por si me viene la inspiración escribir, pero después ni las miro jajaja. Es un tema que tengo pendiente y que me cuesta mucho!
    A ver si este año me pongo :P
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimo ánimo entonces! Para todos hay un estilo de organización así que todo es probar hasta dar con ello (yo de momento con las agendas estoy encantadísima, que con el móvil no me apaño todavía demasiado, aunque a lo mejor a ti te viene bien).
      Un beso preciosa♥

      Eliminar
  4. Yo también estoy así, con agendas, libretas, planificador de post, de semana,... A veces pienso que necesito planificar mis planificaciones Jajajaja vamos que voy sobreplanificada y no sé hasta que punto es bueno tanto!

    Antes todo lo llevaba "de cabeza" y no me iba mal pero acabas agotada todo el día centrifugando!

    Muy buen post!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola♥ Hahaha veo que somos muy parecidas entonces y tampoco sé hasta qué punto es bueno sobreplanificarse. Espero que al llevar ahora una agenda pueda eliminar la sobreplanificación del año pasado.

      Un besote

      Eliminar

¡Muchas gracias por leer! ¿Qué te ha parecido la entrada? No olvides dejar un comentario, deary♥

Me paso por todos vuestros blogs por lo que os agradecería eternamente si no dejáseis urls. Mil gracias~