Búho de vainilla: Limpiando brochas

Limpiando brochas

5 de marzo de 2015



Marzo es el mes de la limpieza de primavera y por ello he pensado en hacer una entrada sobre la limpieza que llevo a cabo con mis brochas de maquillaje (que además fue uno de mis propósitos de año nuevo, ser más higiénica con los utensilios de cosmética). No es nada del otro mundo ni complicado pero por algo se empieza, ¿no?

Espero que para aquellas personas que sean perezosillas como yo a la hora de limpiar las brochas, esta entrada les de el empujón que necesitan.

En las rebajas de enero compré en Primark un spray específico para limpiar las brochas, nada demasiado caro ni complejo. El funcionamiento es de lo más sencillo y rápido: se pulveriza el contenido directamente en las brochas y se elimina frotando la brocha contra un pañuelo de papel (papel higiénico o papel de cocina también valen). Sencillo, ¿verdad?



Las brochas las deja limpias y al ser también un desinfectante no tengo quejas en ese aspecto, pero para aquellas brochas que sean más gorditas siento que el producto, a pesar de llegar a toda la brocha, no elimina los restos si no presiono hasta la base repetidamente, y con eso siento que voy a terminar rompiendo las brochas o al menos dejándolas sin pelos.



Por tanto creo que es perfecto para limpiar las brochas más pequeñas que uso para sombras, eyeliner o pequeños detalles, pero para las grandes he de utilizar otro método si no quiero estar comprándome brochas cada dos meses.



10 comentarios:

  1. Hola guapa! yo estuve los ostros dias en Primark
    pero no me fijé en este producto, en mi próxima visita
    me lo voy a mirar porque como tu dices para las brochas pequeñas
    me va a venir bien. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las brochas pequeñas es ideal o si tienes mucha prisa y no quieres hacer uno casero sirve para salvar el momento :) Además el precio tan économico que tiene lo hace un poquito más deseable hahaha

      Un beso

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de productos low cost! Ten cuidado de no abusar de estos limpiadores, da igual de alta gama que low cost... secan un montón las brochas y te recomiendo que les des unas gotitas de mascarilla hidratante de cabello para que no se te resequen mucho. Están bien porque desinfectan a la vez que limpias pero destrozan los pinceles con mayor rapidez al ser agresivos.

    Primark cada vez me sorprende mas!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh pues no tenía ni idea D: ¡Mil gracias amore! Me encantan tus consejos♥ Te contesto con un mes de diferencia así que quería decir varias cosas:
      - En primer lugar estuve siguiendo tu consejo y se notó muchísimo la diferencia, ¡madre mía!
      - Ahora me he pasado a limpiarlo con jabón natural para dañar lo menos posible y mantener todo natural.

      Un besote preciosa~

      Eliminar
  3. Yo las suelo lavar con agua y jabón, pero reconozvo que este tipo de productos están muy bien. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hehe para momentos de vaguería o pequeñas emergencias estos productos no vienen mal, la verdad, sobre todo con precios así de económicos.

      Un besote

      Eliminar
  4. He visto en casa de una amiga y a mi no me convenció. Simplemente es muy malo, no limpia bien y deja más duros. De low cost mejor es de Kiko y de más caros de MAC. Y si no tengo ningun producto utilizo jabon de toda la vida. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no puedo hablar de limpiadores de otras marcas porque no los he probado pero al menos en mi caso no he tenido ningún problema de dureza o dejarlos sucios. Eso sí, como los limpiadores naturales no hay nada ^^

      Un beso

      Eliminar
  5. Siempre las limpio con un jabón neutro y tengo brochas de hace unos cuantos años y las limpio cada semana, nunca he utilizado este tipo de productos, un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, lo mejor son los productos naturales que podemos hacer en casa, aunque para días que estamos vagas o en caso de emergencia este botecito no viene mal hehe.

      Un beso guapa

      Eliminar

¡Muchas gracias por leer! ¿Qué te ha parecido la entrada? No olvides dejar un comentario, deary♥

Me paso por todos vuestros blogs por lo que os agradecería eternamente si no dejáseis urls. Mil gracias~