Búho de vainilla: Cómo aumentar la vida de tus collares

Cómo aumentar la vida de tus collares

2 de marzo de 2015


Siendo sincera nunca he llevado muchos accesorios, con mis anillos era más que feliz, pero desde que me enamoré de un collar he empezado a aumentar mi colección. Hace año y medio vi un collar plateado en H&M que me llamó la atención por ser sencillo, minimalista y resultón, y que podía usarlo tanto para animar un atuendo casual como para aquellos un poco más formales. Sin embargo tras usarlo día sí y día también durante casi un año acabó destiñiendo y quedando un color cobrizo.

Por suerte un año después H&M volvió a lanzarlo al mercado pero esta vez pienso hacer que dure mucho más de una forma muy sencilla. Si quieres saber más sigue leyendo.

Lo primero de todo es enseñaros el estado en el que se encuentra el collar viejo. Al ser un cilindro curvado y usarlo siempre en la misma posición por comodidad mía a la hora de abrocharlo, se ha ido perdiendo el color en la parte central y en los extremos ya que son las zonas que estaban en contacto con la ropa o con mi piel. Por todo el uso ha ido perdiendo color en ambos lados e incluso en las piezas de enganche.


Pero pasemos a nuestro DIY, en el que utilizaremos objetos que seguramente tendremos en casa y si no, son muy asequibles y baratos. Necesitamos:
  • Accesorio que queramos conservar, en mi caso el collar.
  • Laca de uñas transparente. No os recomiendo que uséis la que es mate porque volverá opaco el color metalizado, así que usé el esmalte nº104 de Kiko.

Una vez hayamos protegido la superficie sobre la que trabajaremos (no queremos que quede laca de uñas en nuestra mesa) sólo nos queda ir aplicando una fina capa de esmalte a todo nuestro collar teniendo cuidado en que sea lo más uniforme posible. 

¡Y listo! Ya tenemos nuestro collar con la misma apariencia que antes de tratarlo pero ahora está protegido del paso del tiempo.



¡Larga vida a nuestros accesorios!



4 comentarios:

  1. Jo, yo antes lo podía hacer y no me daba problemas pero ahora entre la aletgía a muchos metales y que me pican más con la laca de uñas, me resigno. Eso sí, doy fé que quedan perfectos. Yo he tuneado incluso con lacas de colores piezas y luego les he dado el transparente encima.

    Un consejo genial Sara!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa..te acabo de conocer ¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría.
    Te espero en:http://sonymingoss.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer! ¿Qué te ha parecido la entrada? No olvides dejar un comentario, deary♥

Me paso por todos vuestros blogs por lo que os agradecería eternamente si no dejáseis urls. Mil gracias~