Búho de vainilla: DIY exfoliante labial básico

DIY exfoliante labial básico

9 de febrero de 2015



Ya estamos en febrero y todo a nuestro alrededor gira en torno al día de san Valentín, odiado por muchos y adorado por otros. Sobre si es el día del amor romántico o si puede incluirse también la amistad, me interesa más bien poco ya que es una festividad que no tengo costumbre de celebrar (a lo mejor cuando tenga pareja cambio, quién sabe), pero para aquellos de vosotros que sí que os guste esta fiesta os traigo unas entradas que puede que os interese. 

Hoy comenzaré por enseñaros un producto que, a pesar de que miles de marcas ofrecen sus versiones y modificaciones, siempre he preferido hacerlo en casa ya que es mucho más económico y no lo uso tanto como para gastarme el dinero en eso (pero si me lo queréis regalar lo acepto encantada hehe).

Porque si hablamos del día de san Valentín, ¿qué parte del cuerpo se os viene a la cabeza? A mi sin dudarlo los labios (kiss kiss fall in love~ Si sabéis de dónde es esta referencia escribidlo por favor♥) y si queremos tenerlos a punto para el gran día un paso importantísimo es tenerlos libres de pieles muertas. Así que os enseñaré la receta para hacer un exfoliante labial que cumple las tres B: bueno, bonito y barato.



Esta beauty-receta es la que más me gusta de las básicas y necesitaremos únicamente dos productos:
  • 1 cucharadita de azúcar blanco o moreno (en este caso prefiero azúcar blanco)
  • 1 cachito de vaselina
Sólo tenemos que mezclar ambos ingredientes y listo. Las proporciones dependerán de vuestros gustos, así que id probando a echar azúcar hasta que quede la consistencia que más os guste; y como consejo personal recomendaría que machacaseis un poco el azúcar antes de mezclarlo para que los gránulos no sean tan grandes y al exfoliar sea todo mucho más suave con la piel, que únicamente queremos eliminar pielecillas muertas, no dejar el labio en carne viva.

Otra mezcla también muy básica es mezclar:
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharada de miel o aceite de oliva
Mezclamos bien ambos ingredientes y tenemos otro maravilloso exfoliante. Hay mil combinaciones posibles todas ellas baratísimas y algunas increíbles, así que si queréis que ponga alguna beautyreceta más decídmelo y preparo alguna de ellas.


15 comentarios:

  1. Uhhhhhhh me ha encantado la idea de guardarlo en la caja de las lentillas! Yo el que siempre me hago es con azucar, aceite de oliva y miel y va fenomenal! aunque hago poquito y lo gasto en el momento! :D

    ¡Besos desde call me blueli !❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita~
      El de aceite de oliva también es genial aunque lo malo es que si lo guardo en algún tarrito (aka caja de lentillas) al final acaba oliéndome más raro y el aceite se separa más del resto. En cualquier caso todo este tipo de combinaciones son rápidas, baratas y súper efectivas ^^

      Un besote

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el premio Suxa♥ Ahora mismo lo recojo y lo publicaré el mes que viene junto con otro premio que me han dado.
    ¡Mil gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    ¡Qué buena idea, la verdad! Yo tengo uno de Lush que me regalaron, pero cuando se me termine seguramente usaré la de miel (mmmm).

    Besos! Y gracias por pasarte por mi blog :)

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli~ Los de lush son una maravilla la verdad (¡y qué bien huelen!), pero cuando te hagas el tuyo ya me contarás qué te parece y la diferencia que encuentras ehehe

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola guapa, tienes una mención especial en mi blog :)
    muy buena idea la del exfoliante casero!! gracias por compatirlo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian~ Muchísimas gracias por acordarte de mi blog para los premios ^^ El mes que viene lo incluiré en una entrada con otros premios que me están otorgando.
      Espero que te sirva mucho el exfoliante

      Un besito

      Eliminar
  5. Hola! Pues está muy bien, es simple pero seguro que funciona a la perfección. A mí me regalaron el Bubblegum de Lush en una compra y sí, huele a chicle que es una delicia, pero es muy caro, cuando se me acabe seguramente tiraré de recetas caseras como estas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, cada vez que paso por Lush no puedo resistir la tentación de oler los exfoliantes que tienen♥ Pues cuando pruebes esta receta ya me contarás qué tal notas las diferencias entre ambos ^^
      Un besote

      Eliminar
  6. Una idea genial ^^ seguramente lo ponga en práctica. Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues ya me dirás si te gusta el resultado ^^ Lo bueno es que se hace en un periquete y se aplica casi más rápido aún xD
      Un beso~

      Eliminar
  7. Yo hago el de la miel y el azúcar !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una mezcla muy dulce! ^^ Si es que no hay nada como utilizar los productos que tenemos por casa para cuidarse de forma natural.

      Un besote

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la idea. Lo prepararé para mis labios que le vendrá fenomenal. Por cierto eso de "kiss kiss fall in love" es de la canción de Sakura Kiss.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué te parece la mezcla y si te gusta el resultado :)
      ¡EXACTO!♥ Es del anime Ouran Host Club asjdfasghdaf hehe me encanta tanto el anime como la canción (y creo que voy a callarme ahora sobre esto porque si no veo que me descontrolo de la emoción hahaha). ¿Te gusta a ti también?
      Un beso~

      Eliminar

¡Muchas gracias por leer! ¿Qué te ha parecido la entrada? No olvides dejar un comentario, deary♥

Me paso por todos vuestros blogs por lo que os agradecería eternamente si no dejáseis urls. Mil gracias~